El club

El club Cusco FC es una institución deportiva comprometida con la sociedad cusqueña, buscamos formar personas y deportistas con principios y valores a través de la práctica deportiva, generando oportunidades y mejorar su calidad de vida, con herramientas que permitan la formación integral. Del mismo modo buscamos ser reconocidos como uno de los mejores equipos del fútbol profesional peruano a nivel local, nacional e internacional.

A través de nuestras divisiones menores y escuelas de formación deportiva, aspiramos formar, de manera integral, jugadores de fútbol cusqueño y peruano, en concordancia con nuestro lema “presente y futuro del fútbol peruano”. Incentivando la identidad y pertenencia con la familia celeste, distinguiéndose por la práctica de valores dentro y fuera delterreno de juego.

En nuestros 9 años de vida institucional obtuvimos importantes logros, como ser el único equipo cusqueño en lograr el título de la copa Perú en el 2011, ser sub campeones del futbol profesional en tres ocasiones 2012, 2013 y 2017; del mismo modo participar en torneos internacionales como la Copa Libertadores los años 2013, 2014 y 2018 y Sudamérica el 2016, llegando a cuartos de final de la Copa Libertadores en el 2013, eliminado a equipos de renombre como Tolima (Colombia), Cerro Porteño (Paraguay) y Nacional (Uruguay).

Nuestros logros en el 2017 son claro reflejo del trabajo arduo que realizamos día a día, participaciones en torneos nacionales e internacionales por parte de nuestras divisiones menores quienes lograron primeros puestos en estas competiciones y para remarcar la obtención del subcampeonato en el año 2017 del equipo profesional y la clasificación a la Copa Libertadores del 2018 en cual fuimos el mejor representante peruano en tan importante torneo internacional.

En nuestra última temporada, el Celeste Imperial finalizó en cuarto lugar del puntaje acumulado con 67 unidades, posición que le dio la oportunidad a participar en la Copa Libertadores 2019 como Perú 4, concretando así la quinta participación a un torneo internacional en su historia. Para la próxima campaña, el Club Real Garcilaso cumplirá 10 años de fundación institucional y buscará hacer historia deportiva dejando en alto el nombre del fútbol cusqueño.

Por último, comprometidos con nuestra juventud cusqueña apoyamos de manera incondicional a nuestros talentos a través de la casa hogar, donde jóvenes que no cuentan con condiciones para sostenerse en nuestra ciudad, son hospedados para que puedan entrenar y ser parte de nuestra familia celeste.

MISIÓN

Somos una institución deportiva que representamos a la región del Cusco, comprometidos con toda la población y la atención especial en la niñez y juventud porque en ellos vemos gran oportunidad de poder formarlos integralmente como futuros atletas y futbolistas con firmes bases en valores y principios; además el deporte sirva como agente transformador y buena oportunidad de cambio para mejorar la calidad de vida de más familias cusqueñas.

VISIÓN

Ser una institución deportiva modelo a nivel nacional e internacional, con buena organización institucional y la mejor infraestructura deportiva para la formación de más futbolistas calificados para la alta competitividad, tener el mejor Centro de Alto Rendimiento para el Fútbol y este sea cuna de nuevos talentos cusqueños.

Menú