Ahora las ambiciones del club es volver a jugar una Copa Libertadores

¿Cómo puedes describir lo vivido en esta Liga 2?

Muy feliz por el ascenso, hemos hecho una gran campaña. Invictos por el regreso a la Liga 1.

¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que han tenido en la Liga 2?

En el Torneo Apertura donde Unión Comercio hizo una gran campaña y nosotros veníamos remando de atrás. En la última fecha ellos quedaron libres y nosotros teníamos que ganar sí o sí para pasarlos. Esas fechas vivíamos dependiendo de lo que hacíamos nosotros y lo que hacían ellos. Esa Apertura fue el de mayor obstáculo. Después arranco el Clausura y vencimos a Unión Comercio en casa y sabíamos que empezábamos a depender de nosotros mismos. Todos los equipos contra nosotros se jugaban el todo por el todo. Lo importante que logramos el objetico del ascenso directo.

¿Qué tan importante fue la llegada del profesor Peirano?

El profesor Peirano y todo su comando técnico son grandes profesionales. Empezamos a entrenar de la mejor manera. En esta Liga 2 que no televisaban los partidos y era muy difícil conseguir material de los otros equipos, ellos lo conseguían. En la semana ya sabíamos al rival que nos íbamos a enfrentar y los detalles. Estuvieron en todos y logramos armar un gran grupo de trabajo con el mismo objetivo. Todos pusimos nuestra carrera en la mesa porque hay jugadores con trayectoria, el profesor hizo buena campaña en Carlos A.Mannucci . La única carta que teníamos era ascender y aportarmos para conseguir el objetivo.

¿Qué tan especial es para ti este título?

Llevo muchos años en el club y estoy identificado con la institución con el Cusco. Nos tocó descender drásticamente en mesa. Pasamos por momentos muy duros, difíciles y de incertidumbre por nuestras familias. Muy orgulloso de todo mi grupo de la institución que apuntó volver rápidamente, dejando a la mayoría del plantel. Me tocó salir campeón con Sporting Cristal, pero acá lo he vivido de otra manera. Solo teníamos una carta que era la de ascender y lo cumplimos. Por ello las lágrimas al terminar el partido por el desahogo. Muy emocionante todo.

¿Cuál es el siguiente objetivo de Cusco FC, ahora ya en Liga 1? Tenemos una directiva que siempre apunta a más, no se queda con lo que pasó. El próximo año seguro van a querer armar un buen equipo para enfrentar la Liga 1 para ser protagonistas, quieren volver a jugar la Copa Libertadores. Siempre los objetivos del club son metas altas.

Compartir en tus redes

Facebook

Instagram

Otras noticias

Menú