Pablo Peirano: “Cusco FC tiene la infraestructura para pelear los primeros lugares de la  Liga 1”

¿Cómo puede describir esta experiencia en Liga 2?

Un campeonato distinto, muy duro y muy parejo que se desafía constantemente con distintas canchas con distintos viajes, con distintas formas de jugar en cada lugar. Contento por haber encontrado las distintas maneras de resolver las situaciones, junto con los futbolistas para enfrentar cada partido y obtener los puntos. La adaptación fue inmediata y clave para lograr el campeonato.

¿Cuál considera que ha sido el mayor aprendizaje?

La capacidad de adaptación que tuvimos. El cuerpo técnico y los jugadores hicimos un gran trabajo porque tuvimos que jugar de distintas formas. Fuimos entrenando de distintas formas para los distintos lugares que fuimos a jugar. La adaptación y predisposición de ellos fue clave, vital para afrontar la realidad y sacar ventaja. Cuando éramos locales usar el mayo potencial. Sorprendimos mucho de local y de visita en lo que respecta al juego.

¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que tuvieron que superar para lograr el objetivo?

Fueron los primeros partidos, más un por un tema de adaptación de conocernos, afortunadamente fue todo rápido. Construimos la manera de jugar y la parte física la tuvimos que reconstruir, junto con los conceptos que estábamos incluyendo para los jugadores. Los primeros partidos fueron de transición. A los 20 días ya notamos algo distinto y en adelante fue una carrera sólida. 

¿Cómo recibe los buenos comentarios de los futbolistas hacía usted?

Me pone contento porque todo el trabajo que hacemos es para ellos. Es un ida y vuelta constante con el futbolista. No es un tema de Pablo como cabeza de grupo, sino también de Javier Tetes y Javier Carvallo, asistente técnico y preparador físico, respectivamente y esa forma que tenemos de trabajar al futbolista le gusta mucho. También nos gusta mucho conversar con ellos. Tres o cuatro jugadores no han tenido minutos, pero muy pocos porque todos han colaborado. La disposición de los futbolistas fue clave para desarrollar el trabajo, no hay que poner barreras con el futbolista, pero todo siempre con disciplina.

¿Cómo lograr ganar un torno de forma invicta?

Salimos campeones invictos. Legué después de la primera fecha del Apertura y no perdimos y en el Clausura también. Se debe a la forma que tenemos en trabajar y que apoya el futbolista. Momentos buenos y malos siempre los hay, pero cuando las pautas del comportamiento están claras nos manejamos con sentido común. Lo bueno que tenemos muy buenos referentes en el plantel: Daniel Ferreyra, Alfredo Ramúa, Manuel Corrales, Felipe Rodríguez, Horacio Benincasa, son jugadores que nos han apoya muchísimo en el proceso. Todos empujaron para el objetivo.

¿Cuál es su futuro?

No tenemos la cláusula de continuidad, una vez que culmine el torneo, pero si hay un respeto para poder conversar. El presidente ya me llamó para poder reunirnos y hablar sobre el futuro y estoy de acuerdo para hacerlo. Está pactado que esté unos días con la familia en Uruguay y regresar para conversar. Hay otras ofertas, pero corresponde hablar con Cusco FC.

Cusco FC está en primera. ¿Para qué retos está la institución?

Cusco FC tiene la infraestructura para estar en los primeros lugares de la Liga 1, tienen que tener un buen recurso humano trabajando, jugadores acorde para pelear ello porque tiene el cómo, tiene la infraestructura que es lo más importante. Me encanta y me desafía que pueda ser campeón. Cusco FC tiene la infraestructura para pelear con los más grandes. También fortalecer los cimientos, buscar consolidar a los más jóvenes, prepararlos y tener una visión a largo plazo con los juveniles.

¿En qué episodio de su carrera va a estar este título con Cusco FC?

Está en los primeros lugares. Más allá del logro, me quedo con las sensaciones muy grande que me generó todo esto de los futbolistas por las emociones que tuvieron, esa unión nos deja una sensación muy buena. La sensibilidad estaba a flor piel por todo lo que se había vivido. De mucho desahogo sobre el final.

Compartir en tus redes

Facebook

Instagram

Otras noticias

Menú