Teníamos la tarea pendiente de ganar de visita y por fin se pudo lograr

El último fin de semana, Rolando Diaz fue uno de lo causantes que el hincha de Cusco FC estalle de algarabía, que alimente aún más ese anhelo de observar a su equipo a lograr el tan ansiado ascenso a primera división. El delantero anotó el primer gol en la victoria del ‘dorado’ 2-1 de visita ante Deportivo Coopsol, sin embargo, Diaz señala que ya se está pensando en el próximo rival, Unión Huaral.

¿Cómo describes el triunfo ante Deportivo Coopsol, donde anotaste un gol?

Con mucha emoción por el triunfo y muy contento porque pude anotar y ayudar a que el objetivo sume tres puntos. El ganar de visita era una tarea que teníamos pendiente hace mucho tiempo y por fin se pudo lograr.

¿Cuál ha sido la clave del triunfo?

El comando técnico manejó el mínimo detalle este encuentro y el equipo tuvo un entrenamiento inusual porque cambiamos de cancha, en referencia al campo donde siempre entrenamos. Estuvimos dentro del complejo, pero trabajamos en un campo que se asemejó al campo de Ventanilla. Desde ese aspecto comenzamos a ganar el partido.

¿Qué tendrías que resaltar del equipo y que aspectos faltaría mejorar?

La solidez defensiva, porque todos nos dedicamos a marcar para recuperar el balón y ello nos ha permitido tener el invicto. Lo que debemos de mejorar son las reacciones dentro del campo de juego, porque hemos sumado muchas tarjetas amarillas y en algunos partidos hemos visto la roja. Eso debemos de cambiar para no perjudicar al equipo.

¿Consideras que esa intensidad dentro del campo, es producto de la ansiedad?

Cada balón lo disputamos con mucha intensidad, fuerza porque es lo que nos pide el profesor, sin embargo, los árbitros lo ven como si lo hiciéramos por dañar al rival y no es así.

¿Cómo analizas el duelo ante Unión Huaral?

Será un encuentro bastante bueno, un buen espectáculo para los hinchas que nos acompañen. Unión Huaral viene de una victoria y será duro enfrentarlo, pero nosotros debemos seguir en la senda de victoria para seguir en el primer lugar y con la ventaja que tenemos.

¿Cómo van manejando la ansiedad, sabiendo que cada vez falta poco para el final del torneo?

Nosotros vamos pensando partido a partido y el equipo está tranquilo. Tenemos el apoyo del comando técnico y de un coach deportivo que nos ayuda mucho. Confiamos en la unión del equipo y las fortalezas que tenemos dentro del campo de juego.

Compartir en tus redes

Facebook

Instagram

Otras noticias

Menú