La mentalidad que tenemos, más allá de jugar de visita o de local, es ir a competir y ganar los tres puntos

Pablo Peirano, mantiene la cordura. El hecho de haber vencido 2-0 a Deportivo Llacuabamba y ser el líder de la Liga 2, no distrae al técnico de Cusco FC del gran objetivo que es lograr el tan ansiado ascenso a primera división. Al estratega uruguayo lo deja tranquilo el accionar de su plantel, así lo resaltó ante los medios de comunicación.

¿Cuál es su análisis de la victoria ante Deportivo Llacuabamba?

Todos los partidos son difíciles, salimos en la búsqueda de tratar de resolverlo lo más pronto posible, tuvimos las opciones en el primer tiempo. El equipo de hoy  ( Llacuabamba ) hizo una defensa cinco y cuatro defensores por delante, no se hizo fácil los caminos, pero el equipo insistió por todos los medios. Creo que hemos dominado gran parte del partido. Sabemos que los partidos duran cien minutos y estamos preparados para jugarlos todos. Estamos muy conformes con el desempeño del equipo.

¿Está conforme con el desempeño de su plantel?

Los jugadores que le tocan ingresar lo hacen de la mejor manera. Preparamos el partido que nos toca en la actualidad, no estamos pensando en las fechas siguientes, durante la semana los jugadores se preparan muy bien. Elegimos a los jugadores que creemos más convenientes, hacemos también la rotación, pero todos cumplen.

¿Cómo manejar la presión de estar en el primer lugar?

El hecho que estemos punteros, está bueno, pero no estamos mirando la tabla, si sabemos que es una posición importante. Como lo dije cuando acabó el Apertura, nosotros queremos depender de nosotros mismos y vamos a seguir en esa línea, y seguir trabajando para mejorar y lograr el objetivo, al cual todavía falta muchos puntos por disputar.

Sabemos que los Clausuras son más difíciles, hay más conocimientos de los rivales, enfrentamos a un rival que también está en la altura y está bien preparado. Estoy conforme con el rendimiento del equipo, porque sabemos que el equipo no es nada fácil, estoy partidos son muy disputados. Cada vez que falte menos, cada partido se disputa mucho más, esa es la realidad y nosotros estamos preparados para todo.  Prácticamente el arquero Ferreyra no tuvo una jugada para participar, nosotros si y concretamos dos. Me interesa que el equipo juegue con esa personalidad.

¿Qué conocimiento tiene del próximo rival, Deportivo Los Chankas?

Enfrentar a Los Chankas será muy difícil y debemos prepararnos para ello porque es un equipo bien preparado en funcionamiento, que sabe a lo que juega. Nos vamos a preparar para ese duro combate. La mentalidad que tenemos, más allá de jugar de visita o de local, es ir a competir y ganar los tres puntos y fortalecer esa mentalidad ganadora.

Lo que me ha dejado conforme, es la ejecución que han tenido los futbolistas al momento de resolver las situaciones que tuvimos.

¿ El estar con buenos resultados a favor, hasta que punto puede ser una ventaja en los trabajos?

En el fútbol es importante depender de nosotros mismos, los futbolistas y entrenadores deben tener esa mentalidad, tienen que estar por encima a lo que sucede en el alrededor. Debemos mejorar y crecer y eso se logra compitiendo. Los muchachos tienen una mentalidad muy fuerte y está acorde a la exigencia

Con triunfos y buenas actuaciones, las semanas son tranquilas, pero no modifica la forma en que preparamos los entrenamientos y el objetivo

Compartir en tus redes

Facebook

Instagram

Otras noticias

Menú