Estamos convencidos que vamos a estar en primera división y que el club seguirá creciendo

Daniel Ferreyra es un apasionado del fútbol, no solo lo expresa en palabras, sino que lo demuestra con hechos demostrando un profesionalismo tan puro como el gran sentimiento que le tiene a nuestro país. A sus 40 años, este arquero argentino que tras varios años defendiendo diversos equipos del Perú decidió nacionalizarse buscar sumar un objetivo más a su larga trayectoria: es la de obtener el ascenso a primera división con Cusco FC. Ferreyra en una entrevista para nuestro club, habló de lo cómodo que se siente en la institución y de la designación de Juan Reynoso como técnico de la selección nacional, con quien fue campeón nacional en Melgar allá por el 2015. A continuación, la entrevista.

¿Qué características resaltaría del club Cusco FC?

Hay varios puntos a favor que tiene este club. La formación del club lo ha hecho una familia fanática del fútbol, cusqueña con mucho interés por inversión y porque la ciudad crezca mediante el deporte. Todo lo que han logrado en estos 13 años de vida institucional, tienes a un club con una de las mejores infraestructuras del Perú, tiene hinchada, ha logrado objetivos y donde han pasado grandes jugadores y buenos comandos técnicos. Hay varios puntos a favor que tiene Cusco FC.

¿Consideras que es un poco paradójico que una institución tan consolida esté disputando la Liga 2? 

Sí, es paradójico, raro, no estábamos preparados para estar en la Liga 2, pero eso demuestra la grandeza que tiene el club de asumir lo que pasó a fin de año ( 2021) y siempre buscar que el club siga creciendo y siga en los primeros planos, y esa es una grandeza que tiene este club.

¿Por qué decidiste seguir apostando por Cusco FC, ahora en Liga 2?

Los que nos quedamos, teníamos la idea de seguir peleando en primera división. Lamentablemente nos encontramos con la noticia de que íbamos a disputar Liga 2. A la hora de tomar la decisión, evaluamos muchas cosas. En lo personal evalué el proyecto, el futuro que hay y por ello no dudé en subir al barco de estar acá. Estamos convencidos que debemos estar en primera y que el club seguirá creciendo. Me gustaría seguir siendo parte del proyecto.

En este contexto ¿Cómo tomar el hecho de ser el jugador con mayor experiencia en el plantel?

Lo tomo bien porque es lo que corresponde por ser el más grande del equipo, debo ser uno de los jugadores con mayor años en primera, con mayor cantidad de partidos, al igual que Ramúa que nos toca liderar el equipo.  Estamos convencidos que vamos a lograr el objetivo.

¿Cómo describir la realidad de la Liga 2?

Una cosa es hablar de la restructuración del fútbol peruano y otra es la realidad, puesta en práctica. Hace más de una década estoy en el fútbol peruano y tengo la potestad de hablar. He visto de todo y soy testigo que es crecimiento ha sido casi nulo, no hay estadios nuevos, infraestructura, divisiones menores de calidad. Me parece que hay que a ser una mea culpa, un análisis más profundo, juntarnos todas las partes del fútbol, Federación, clubes, Agremiación, periodistas y ver hacía dónde queremos ir. Hoy por hoy, estamos estancados en dos ligas que no compiten, cero ventas al exterior. Hay que asumir que las cosas no están bien, el que diga lo contrario es porque no vive la realidad del día a día.

¿Cómo es el trabajo con el comando técnico liderado por el profesor Pablo Peirano?

Si, es un comando técnico súper profesional. Desde que ellos llegaron los entrenamientos han sido de un nivel muy alto, reforzado con la infraestructura y herramientas que nos da el club. Hoy por hoy estamos a un nivel de primera división

¿Qué opinas de la contratación de Juan Reynoso como técnico de la selección peruana?

Me parece que es muy acertada la decisión. Está en su mejor momento, es una persona que ha madurado como técnico, que ha logrado conseguir una cantidad de títulos en una liga como la mexicana luego de tanto tiempo con Cruz Azul, entiende lo que es dirigir a equipos grandes. Llega en un momento preciso a la selección y siento que Juan puede dar ese cambio que necesita el fútbol peruano. Es un profesional que transforma a los jugadores. En mi caso, debe ser uno de los mejores técnicos que he tenido. Confío plenamente en que Juan puede ser el punto de quiebre para que el fútbol peruano crezca.

¿Cómo puedes describir a Juan Reynoso?

Él es una persona que entiende el fútbol profesional en todas sus letras, es un tipo que piensa en el top del fútbol profesional. Él le va exigir a los jugadores al máximo, observar lo mínimo detalles, por ejemplo: mira que en la concentración no se baje a comer en sandalias, detalles que pueden parecer insignificante pero que busca el profesionalismo en todo. Luego te da mucho conocimiento de la posición, cómo desarrollarte, cómo evolucionar, tips para que crezcas en tu posición. Estoy seguro que con Juan van a crecer muchos chicos que estén en este proceso.

¿Sigues soñando con un posible llamado a la selección peruana?

La ilusión siempre está, pero soy consciente que hoy por hoy hay otros arqueros que están en gran nivel y que son jóvenes, que tienen una proyección mayor. Pienso más en otras cosas que en la selección peruana.

¿Te imaginaste una carrera futbolística tan prolongada?

Me preparé siempre para jugar muchos años. Mi ilusión siempre era esta de vivir muchos años en el fútbol. La verdad que con mucho sacrificio, dejando de lado muchas cosas, cuando era joven dejé de lado salidas, viaje de egresado, vacaciones me permite hoy tener 40 años y estar activo, físicamente bien. Siempre lo soñé, siempre fue mi meta. Hoy ya con más de 20 años de carrera siento que lo he logrado, mediante sacrificio y eso trato de inculcarle a los chicos que si ahora tengo buen estado físico es por lo que me cuidé de los 20 a los 30, no ahora. Lo que me permite estar activo es por la preparación que tuve de joven.

Empezaste tu carrera en River Plate de argentina y al lado de jugadores que ahora son grandes figuras

Muy feliz por la carrera que han hecho muchos de mis como compañeros como Javier Mascherano. Ellos han hecho carrera a nivel mundial, ser top en el mundo y eso a mí me pone muy feliz. Después muchos de nosotros hicimos una gran carrera también en otro nivel. Eso demuestra lo que es River, un nivel de exigencia al máximo, nos transformaron jugadores profesionales, no sólo en jugadores de fútbol, sino en ser personas integras, ir al colegio, progresar en lo intelectual en lo físico, entender como se mueve el fútbol profesional. River como una gran universidad.

¿Qué arqueros del fútbol peruano ves con proyección?

Me gusta mucho el trabajo de Ángel Zamudio, el arquero de Alianza Lima, Franco Saravia que atajó muy bien ante Sporting Cristal. Patricio Álvarez es un arquero ya con cierto recorrido, pero todavía tiene mucho para dar. Pedro Gallese es un gran arquero que tiene para dar mucho más. De más chicos, hay algunos que son buenos, pero creo que pueden hacer mejor las cosas con respecto al arco. He jugado como extranjero ocho años en el fútbol peruano, esto te demuestra que el trabajo de las divisiones menores en arqueros no está bien hecho. Hay que empezar a formar arqueros de buen nivel como lo hacen en Argentina, Colombia con arqueros de jerarquías. Salvo Pedro Gallese no tenemos arqueros en el mundo

¿Estuviste cerca de fichar por un equipo grande de nuestro torneo?

Si he tenido posibilidades, pero no llegaron a acuerdos. Me ha tocado una linda carrera, donde los equipos donde he estado siempre han competido. Melgar, un equipo grande de provincia y logramos salir campeón después de tantos años y justo cuando cumplían 100 años del club. Después he estado en Sport Boys, un club enorme que lamentablemente ha tenido malos momentos por los malos manejos económicos. Las oportunidades que tuve para llegar a Sporting Cristal, Alianza Lima, Universitario, siempre fueron negociaciones típicas de jugador profesional. Tuve que tomar decisiones, en pro de lo futbolístico. Recuerdo de las últimas oportunidades que tuve para llegar a la “U” fue para ir como el arquero suplente, en lo personal sentía que no estaba para pelear la titularidad y jugar poco, sentía la necesidad de jugar y tomé la decisión de ir a Cienciano. Siempre que he tenido la oportunidad, he evaluado la situación y ha ganado otra cosa. Cuando pasó lo del descenso, me llamó un equipo grande, pero más era de arquero suplente con una función de apoyar al grupo que protagonista, preferí apostar por este proyecto porque era lo mejor.

¿Qué planes tiene cuando decidas retirarte del fútbol?

Mi ide es dirigir, principalmente, seguir involucrado en el fútbol. He realizado cursos de gerencia de administración deportiva, tengo esa opción de estar del otro lado, pero mi idea siempre

Daniel Ferreyra es un apasionado del fútbol, no solo lo expresa en palabras, sino que lo demuestra con hechos demostrando un profesionalismo tan puro como el gran sentimiento que le tiene a nuestro país. A sus 40 años, este arquero argentino que tras varios años defendiendo diversos equipos del Perú decidió nacionalizarse buscar sumar un objetivo más a su larga trayectoria: es la de obtener el ascenso a primera división con Cusco FC. Ferreyra en una entrevista para nuestro club, habló de lo cómodo que se siente en la institución y de la designación de Juan Reynoso como técnico de la selección nacional, con quien fue campeón nacional en Melgar allá por el 2015. A continuación, la entrevista.

¿Qué características resaltaría del club Cusco FC?

Hay varios puntos a favor que tiene este club. La formación del club lo ha hecho una familia fanática del fútbol, cusqueña con mucho interés por inversión y porque la ciudad crezca mediante el deporte. Todo lo que han logrado en estos 13 años de vida institucional, tienes a un club con una de las mejores infraestructuras del Perú, tiene hinchada, ha logrado objetivos y donde han pasado grandes jugadores y buenos comandos técnicos. Hay varios puntos a favor que tiene Cusco FC.

¿Consideras que es un poco paradójico que una institución tan consolida esté disputando la Liga 2? 

Sí, es paradójico, raro, no estábamos preparados para estar en la Liga 2, pero eso demuestra la grandeza que tiene el club de asumir lo que pasó a fin de año ( 2021) y siempre buscar que el club siga creciendo y siga en los primeros planos, y esa es una grandeza que tiene este club.

¿Por qué decidiste seguir apostando por Cusco FC, ahora en Liga 2?

Los que nos quedamos, teníamos la idea de seguir peleando en primera división. Lamentablemente nos encontramos con la noticia de que íbamos a disputar Liga 2. A la hora de tomar la decisión, evaluamos muchas cosas. En lo personal evalué el proyecto, el futuro que hay y por ello no dudé en subir al barco de estar acá. Estamos convencidos que debemos estar en primera y que el club seguirá creciendo. Me gustaría seguir siendo parte del proyecto.

En este contexto ¿Cómo tomar el hecho de ser el jugador con mayor experiencia en el plantel?

Lo tomo bien porque es lo que corresponde por ser el más grande del equipo, debo ser uno de los jugadores con mayor años en primera, con mayor cantidad de partidos, al igual que Ramúa que nos toca liderar el equipo.  Estamos convencidos que vamos a lograr el objetivo.

¿Cómo describir la realidad de la Liga 2?

Una cosa es hablar de la restructuración del fútbol peruano y otra es la realidad, puesta en práctica. Hace más de una década estoy en el fútbol peruano y tengo la potestad de hablar. He visto de todo y soy testigo que es crecimiento ha sido casi nulo, no hay estadios nuevos, infraestructura, divisiones menores de calidad. Me parece que hay que a ser una mea culpa, un análisis más profundo, juntarnos todas las partes del fútbol, Federación, clubes, Agremiación, periodistas y ver hacía dónde queremos ir. Hoy por hoy, estamos estancados en dos ligas que no compiten, cero ventas al exterior. Hay que asumir que las cosas no están bien, el que diga lo contrario es porque no vive la realidad del día a día.

¿Cómo es el trabajo con el comando técnico liderado por el profesor Pablo Peirano?

Si, es un comando técnico súper profesional. Desde que ellos llegaron los entrenamientos han sido de un nivel muy alto, reforzado con la infraestructura y herramientas que nos da el club. Hoy por hoy estamos a un nivel de primera división

¿Qué opinas de la contratación de Juan Reynoso como técnico de la selección peruana?

Me parece que es muy acertada la decisión. Está en su mejor momento, es una persona que ha madurado como técnico, que ha logrado conseguir una cantidad de títulos en una liga como la mexicana luego de tanto tiempo con Cruz Azul, entiende lo que es dirigir a equipos grandes. Llega en un momento preciso a la selección y siento que Juan puede dar ese cambio que necesita el fútbol peruano. Es un profesional que transforma a los jugadores. En mi caso, debe ser uno de los mejores técnicos que he tenido. Confío plenamente en que Juan puede ser el punto de quiebre para que el fútbol peruano crezca.

¿Cómo puedes describir a Juan Reynoso?

Él es una persona que entiende el fútbol profesional en todas sus letras, es un tipo que piensa en el top del fútbol profesional. Él le va exigir a los jugadores al máximo, observar lo mínimo detalles, por ejemplo: mira que en la concentración no se baje a comer en sandalias, detalles que pueden parecer insignificante pero que busca el profesionalismo en todo. Luego te da mucho conocimiento de la posición, cómo desarrollarte, cómo evolucionar, tips para que crezcas en tu posición. Estoy seguro que con Juan van a crecer muchos chicos que estén en este proceso.

¿Sigues soñando con un posible llamado a la selección peruana?

La ilusión siempre está, pero soy consciente que hoy por hoy hay otros arqueros que están en gran nivel y que son jóvenes, que tienen una proyección mayor. Pienso más en otras cosas que en la selección peruana.

¿Te imaginaste una carrera futbolística tan prolongada?

Me preparé siempre para jugar muchos años. Mi ilusión siempre era esta de vivir muchos años en el fútbol. La verdad que con mucho sacrificio, dejando de lado muchas cosas, cuando era joven dejé de lado salidas, viaje de egresado, vacaciones me permite hoy tener 40 años y estar activo, físicamente bien. Siempre lo soñé, siempre fue mi meta. Hoy ya con más de 20 años de carrera siento que lo he logrado, mediante sacrificio y eso trato de inculcarle a los chicos que si ahora tengo buen estado físico es por lo que me cuidé de los 20 a los 30, no ahora. Lo que me permite estar activo es por la preparación que tuve de joven.

Empezaste tu carrera en River Plate de argentina y al lado de jugadores que ahora son grandes figuras

Muy feliz por la carrera que han hecho muchos de mis como compañeros como Javier Mascherano. Ellos han hecho carrera a nivel mundial, ser top en el mundo y eso a mí me pone muy feliz. Después muchos de nosotros hicimos una gran carrera también en otro nivel. Eso demuestra lo que es River, un nivel de exigencia al máximo, nos transformaron jugadores profesionales, no sólo en jugadores de fútbol, sino en ser personas integras, ir al colegio, progresar en lo intelectual en lo físico, entender como se mueve el fútbol profesional. River como una gran universidad.

¿Qué arqueros del fútbol peruano ves con proyección?

Me gusta mucho el trabajo de Ángel Zamudio, el arquero de Alianza Lima, Franco Saravia que atajó muy bien ante Sporting Cristal. Patricio Álvarez es un arquero ya con cierto recorrido, pero todavía tiene mucho para dar. Pedro Gallese es un gran arquero que tiene para dar mucho más. De más chicos, hay algunos que son buenos, pero creo que pueden hacer mejor las cosas con respecto al arco. He jugado como extranjero ocho años en el fútbol peruano, esto te demuestra que el trabajo de las divisiones menores en arqueros no está bien hecho. Hay que empezar a formar arqueros de buen nivel como lo hacen en Argentina, Colombia con arqueros de jerarquías. Salvo Pedro Gallese no tenemos arqueros en el mundo

¿Estuviste cerca de fichar por un equipo grande de nuestro torneo?

Si he tenido posibilidades, pero no llegaron a acuerdos. Me ha tocado una linda carrera, donde los equipos donde he estado siempre han competido. Melgar, un equipo grande de provincia y logramos salir campeón después de tantos años y justo cuando cumplían 100 años del club. Después he estado en Sport Boys, un club enorme que lamentablemente ha tenido malos momentos por los malos manejos económicos. Las oportunidades que tuve para llegar a Sporting Cristal, Alianza Lima, Universitario, siempre fueron negociaciones típicas de jugador profesional. Tuve que tomar decisiones, en pro de lo futbolístico. Recuerdo de las últimas oportunidades que tuve para llegar a la “U” fue para ir como el arquero suplente, en lo personal sentía que no estaba para pelear la titularidad y jugar poco, sentía la necesidad de jugar y tomé la decisión de ir a Cienciano. Siempre que he tenido la oportunidad, he evaluado la situación y ha ganado otra cosa. Cuando pasó lo del descenso, me llamó un equipo grande, pero más era de arquero suplente con una función de apoyar al grupo que protagonista, preferí apostar por este proyecto porque era lo mejor.

¿Qué planes tiene cuando decidas retirarte del fútbol?

Mi ide es dirigir, principalmente, seguir involucrado en el fútbol. He realizado cursos de gerencia de administración deportiva, tengo esa opción de estar del otro lado, pero mi idea siempre es estar cerca del jugador, cerca de una cancha, me he preparado para ello y es lo que me apasiona. He estado tantos años en el fútbol que no me veo fuera. Dirigir es mi prioridad.

Mensaje para el hincha de Cusco FC

Agradecerle por el apoyo incondicional, porque por todo lo que ha pasado, sigue estando presente en la cancha. Que estén convencidos que estamos haciendo lo imposible para que Cusco FC regrese a primera división, de donde nunca debió haberse ido. El hincha se debe sentir orgulloso del momento del club de los logros que está obteniendo y q

Daniel Ferreyra es un apasionado del fútbol, no solo lo expresa en palabras, sino que lo demuestra con hechos demostrando un profesionalismo tan puro como el gran sentimiento que le tiene a nuestro país. A sus 40 años, este arquero argentino que tras varios años defendiendo diversos equipos del Perú decidió nacionalizarse buscar sumar un objetivo más a su larga trayectoria: es la de obtener el ascenso a primera división con Cusco FC. Ferreyra en una entrevista para nuestro club, habló de lo cómodo que se siente en la institución y de la designación de Juan Reynoso como técnico de la selección nacional, con quien fue campeón nacional en Melgar allá por el 2015. A continuación, la entrevista.

¿Qué características resaltaría del club Cusco FC?

Hay varios puntos a favor que tiene este club. La formación del club lo ha hecho una familia fanática del fútbol, cusqueña con mucho interés por inversión y porque la ciudad crezca mediante el deporte. Todo lo que han logrado en estos 13 años de vida institucional, tienes a un club con una de las mejores infraestructuras del Perú, tiene hinchada, ha logrado objetivos y donde han pasado grandes jugadores y buenos comandos técnicos. Hay varios puntos a favor que tiene Cusco FC.

¿Consideras que es un poco paradójico que una institución tan consolida esté disputando la Liga 2? 

Sí, es paradójico, raro, no estábamos preparados para estar en la Liga 2, pero eso demuestra la grandeza que tiene el club de asumir lo que pasó a fin de año ( 2021) y siempre buscar que el club siga creciendo y siga en los primeros planos, y esa es una grandeza que tiene este club.

¿Por qué decidiste seguir apostando por Cusco FC, ahora en Liga 2?

Los que nos quedamos, teníamos la idea de seguir peleando en primera división. Lamentablemente nos encontramos con la noticia de que íbamos a disputar Liga 2. A la hora de tomar la decisión, evaluamos muchas cosas. En lo personal evalué el proyecto, el futuro que hay y por ello no dudé en subir al barco de estar acá. Estamos convencidos que debemos estar en primera y que el club seguirá creciendo. Me gustaría seguir siendo parte del proyecto.

En este contexto ¿Cómo tomar el hecho de ser el jugador con mayor experiencia en el plantel?

Lo tomo bien porque es lo que corresponde por ser el más grande del equipo, debo ser uno de los jugadores con mayor años en primera, con mayor cantidad de partidos, al igual que Ramúa que nos toca liderar el equipo.  Estamos convencidos que vamos a lograr el objetivo.

¿Cómo describir la realidad de la Liga 2?

Una cosa es hablar de la restructuración del fútbol peruano y otra es la realidad, puesta en práctica. Hace más de una década estoy en el fútbol peruano y tengo la potestad de hablar. He visto de todo y soy testigo que es crecimiento ha sido casi nulo, no hay estadios nuevos, infraestructura, divisiones menores de calidad. Me parece que hay que a ser una mea culpa, un análisis más profundo, juntarnos todas las partes del fútbol, Federación, clubes, Agremiación, periodistas y ver hacía dónde queremos ir. Hoy por hoy, estamos estancados en dos ligas que no compiten, cero ventas al exterior. Hay que asumir que las cosas no están bien, el que diga lo contrario es porque no vive la realidad del día a día.

¿Cómo es el trabajo con el comando técnico liderado por el profesor Pablo Peirano?

Si, es un comando técnico súper profesional. Desde que ellos llegaron los entrenamientos han sido de un nivel muy alto, reforzado con la infraestructura y herramientas que nos da el club. Hoy por hoy estamos a un nivel de primera división

¿Qué opinas de la contratación de Juan Reynoso como técnico de la selección peruana?

Me parece que es muy acertada la decisión. Está en su mejor momento, es una persona que ha madurado como técnico, que ha logrado conseguir una cantidad de títulos en una liga como la mexicana luego de tanto tiempo con Cruz Azul, entiende lo que es dirigir a equipos grandes. Llega en un momento preciso a la selección y siento que Juan puede dar ese cambio que necesita el fútbol peruano. Es un profesional que transforma a los jugadores. En mi caso, debe ser uno de los mejores técnicos que he tenido. Confío plenamente en que Juan puede ser el punto de quiebre para que el fútbol peruano crezca.

¿Cómo puedes describir a Juan Reynoso?

Él es una persona que entiende el fútbol profesional en todas sus letras, es un tipo que piensa en el top del fútbol profesional. Él le va exigir a los jugadores al máximo, observar lo mínimo detalles, por ejemplo: mira que en la concentración no se baje a comer en sandalias, detalles que pueden parecer insignificante pero que busca el profesionalismo en todo. Luego te da mucho conocimiento de la posición, cómo desarrollarte, cómo evolucionar, tips para que crezcas en tu posición. Estoy seguro que con Juan van a crecer muchos chicos que estén en este proceso.

¿Sigues soñando con un posible llamado a la selección peruana?

La ilusión siempre está, pero soy consciente que hoy por hoy hay otros arqueros que están en gran nivel y que son jóvenes, que tienen una proyección mayor. Pienso más en otras cosas que en la selección peruana.

¿Te imaginaste una carrera futbolística tan prolongada?

Me preparé siempre para jugar muchos años. Mi ilusión siempre era esta de vivir muchos años en el fútbol. La verdad que con mucho sacrificio, dejando de lado muchas cosas, cuando era joven dejé de lado salidas, viaje de egresado, vacaciones me permite hoy tener 40 años y estar activo, físicamente bien. Siempre lo soñé, siempre fue mi meta. Hoy ya con más de 20 años de carrera siento que lo he logrado, mediante sacrificio y eso trato de inculcarle a los chicos que si ahora tengo buen estado físico es por lo que me cuidé de los 20 a los 30, no ahora. Lo que me permite estar activo es por la preparación que tuve de joven.

Empezaste tu carrera en River Plate de argentina y al lado de jugadores que ahora son grandes figuras

Muy feliz por la carrera que han hecho muchos de mis como compañeros como Javier Mascherano. Ellos han hecho carrera a nivel mundial, ser top en el mundo y eso a mí me pone muy feliz. Después muchos de nosotros hicimos una gran carrera también en otro nivel. Eso demuestra lo que es River, un nivel de exigencia al máximo, nos transformaron jugadores profesionales, no sólo en jugadores de fútbol, sino en ser personas integras, ir al colegio, progresar en lo intelectual en lo físico, entender como se mueve el fútbol profesional. River como una gran universidad.

¿Qué arqueros del fútbol peruano ves con proyección?

Me gusta mucho el trabajo de Ángel Zamudio, el arquero de Alianza Lima, Franco Saravia que atajó muy bien ante Sporting Cristal. Patricio Álvarez es un arquero ya con cierto recorrido, pero todavía tiene mucho para dar. Pedro Gallese es un gran arquero que tiene para dar mucho más. De más chicos, hay algunos que son buenos, pero creo que pueden hacer mejor las cosas con respecto al arco. He jugado como extranjero ocho años en el fútbol peruano, esto te demuestra que el trabajo de las divisiones menores en arqueros no está bien hecho. Hay que empezar a formar arqueros de buen nivel como lo hacen en Argentina, Colombia con arqueros de jerarquías. Salvo Pedro Gallese no tenemos arqueros en el mundo

¿Estuviste cerca de fichar por un equipo grande de nuestro torneo?

Si he tenido posibilidades, pero no llegaron a acuerdos. Me ha tocado una linda carrera, donde los equipos donde he estado siempre han competido. Melgar, un equipo grande de provincia y logramos salir campeón después de tantos años y justo cuando cumplían 100 años del club. Después he estado en Sport Boys, un club enorme que lamentablemente ha tenido malos momentos por los malos manejos económicos. Las oportunidades que tuve para llegar a Sporting Cristal, Alianza Lima, Universitario, siempre fueron negociaciones típicas de jugador profesional. Tuve que tomar decisiones, en pro de lo futbolístico. Recuerdo de las últimas oportunidades que tuve para llegar a la “U” fue para ir como el arquero suplente, en lo personal sentía que no estaba para pelear la titularidad y jugar poco, sentía la necesidad de jugar y tomé la decisión de ir a Cienciano. Siempre que he tenido la oportunidad, he evaluado la situación y ha ganado otra cosa. Cuando pasó lo del descenso, me llamó un equipo grande, pero más era de arquero suplente con una función de apoyar al grupo que protagonista, preferí apostar por este proyecto porque era lo mejor.

¿Qué planes tiene cuando decidas retirarte del fútbol?

Mi ide es dirigir, principalmente, seguir involucrado en el fútbol. He realizado cursos de gerencia de administración deportiva, tengo esa opción de estar del otro lado, pero mi idea siempre es estar cerca del jugador, cerca de una cancha, me he preparado para ello y es lo que me apasiona. He estado tantos años en el fútbol que no me veo fuera. Dirigir es mi prioridad.

Mensaje para el hincha de Cusco FC

Agradecerle por el apoyo incondicional, porque por todo lo que ha pasado, sigue estando presente en la cancha. Que estén convencidos que estamos haciendo lo imposible para que Cusco FC regrese a primera división, de donde nunca debió haberse ido. El hincha se debe sentir orgulloso del momento del club de los logros que está obteniendo y que ahora más que nunca que nos quedan ocho finales debemos estar muy unidos.

ue ahora más que nunca que nos quedan ocho finales debemos estar muy unidos.

es estar cerca del jugador, cerca de una cancha, me he preparado para ello y es lo que me apasiona. He estado tantos años en el fútbol que no me veo fuera. Dirigir es mi prioridad.

Mensaje para el hincha de Cusco FC

Agradecerle por el apoyo incondicional, porque por todo lo que ha pasado, sigue estando presente en la cancha. Que estén convencidos que estamos haciendo lo imposible para que Cusco FC regrese a primera división, de donde nunca debió haberse ido. El hincha se debe sentir orgulloso del momento del club de los logros que está obteniendo y que ahora más que nunca que nos quedan ocho finales debemos estar muy unidos.

Compartir en tus redes

Facebook

Instagram

Otras noticias

Menú