Jorge Guerrero, técnico de la sub 17: “Cusco FC se dedica a la formación de jugadores para que un futuro llegue a la selección

La categoría sub 17 de Cusco FC le ha brindado una alegría no sólo a nuestra institución, sino también a toda la ciudad cusqueña, obteniendo el título del Torneo Apertura de la Copa Federación Cusco 2022, organizado por la Federación Peruana de Fútbol. Éxito que detalla su técnico, Jorge Guerrero y que también comenta el plan y los objetivos que se ha trazado el club con sus divisiones menores.

Profesor, una breve descripción de su experiencia profesional

Muy contento de pertenecer al club Cusco FC. Estoy trabajando con los futbolistas de la categoría sub 17, actualmente estoy con la licencia B y también haciendo la licencia que lo realiza la FUTEC con la Federación Peruana de Fútbol.  Con la sub 17 hemos ganado el Torneo Apertura, que lo organiza la Federación Peruana de Fútbol, que lo desarrolla Cusco, venciendo en la final a Cienciano por 5-1.

¿Cuál es la mayor virtud que tiene este equipo?

La solidaridad entre todos. Desde su llegada al club, siempre les inculqué lo que son valores. Para ser futbolistas, primero hay que formarse como personas y creo que esa virtud de solidaridad y compañerismo, eso ayuda a que el equipo marche bien.

¿Cuál es el plan que se está desarrollando en las divisiones menores?

Tenemos categorías desde la sub 6 hasta la sub 18. El primer objetivo es que los chicos puedan llegar a la reserva, luego dar el paso para el primer equipo. Ese es plan que se está desarrollando entre todos los profesores y la institución.

¿Se tiene previsto la participación en otros torneos?

Si, lo estamos evaluando. Ahorita estamos enfocados en el torneo que está realizando la Federación Peruana de Fútbol, que es la Federativa. A dos semanas máximo estamos iniciando el Torneo Clausura.

¿Cómo se maneja el aspecto psicológico de los jugadores?

Hasta el momento no está manejando. Pero ya el coordinador nos ha informado que se va a trabajar con un psicólogo para los menores que eso ayuda bastante y también con un nutricionista.

¿Se está construyendo un estilo de juego?

Es de acuerdo como lo plantea el entrenador. Yo plasmo un sistema de 4-3-3, un juego equilibrado, adecuándonos a las cualidades del jugador.

¿Qué aspectos de deben de considerar?

La técnica, todavía hay algunos chicos con deficiencia y eso se tiene mejorar, porque eso ayudará a una mejora en lo colectivo.

¿Hay jugadores que ya podrían ser considerados para alguna convocatoria de la selección de su categoría?

Si. Tengo unos chicos que ya vienen jugando con la reserva, que participan en la Copa Federativa sub 17 y la verdad me satisface que el profesor Víctor Ulloa que es el técnico de la reserva los considere y eso me indica que estamos por buen camino.

¿Hay algún futbolista con proyección para llegar al primer equipo?

Estoy chicos que ya tiene minutos en la reserva, tienen que llegar sí o sí al primer equipo. La selección peruana sub 17 que tuvo su quinta preparación, amistosos y ahora que se viene el sexto microciclo, creo que el profesor puede ver a nuestros chicos, la mayoría de convocados son de Lima: Sporting Cristal, Cantolao, Sport Boys, Universitario, San Martín. Todavía no he visto chicos de la zona del Cusco.

¿Cuál es la protección de Cusco FC?

Formar a los chicos. Estamos en competencia y eso es parte de la formación. Cusco FC se dedica a la formación de jugadores, para que en un futuro los chicos estén en el primer equipo y de llegar a la selección.

Un mensaje para los niños y adolescentes cusqueños

Cusco FC invierte en la formación de menores y eso es favorables para los niños y para toda la gente del club. Se les da todas las herramientas para que lleguen ser futbolistas profesionales.

Compartir en tus redes

Facebook

Instagram

Otras noticias

Menú