Deseamos ascender directamente y regresar a Cusco FC a primera como se merece

La experiencia y el temperamento que Horacio Benincasa aporta en la zaga de Cusco FC, ha sido de gran aporte para el buen momento futbolístico que está atravesando nuestro equipo. El central de 28 años, de padre argentino y madre peruana, se ilusiona con obtener el ansiado ascenso. De esto y mucho más, conversó el defensa con el área de comunicaciones de nuestra institución.

Empezamos con una gran victoria ante Unión Comercio, lo que hace que estemos ubicados en el segundo lugar

Ahora nosotros vemos la tabla de Clausura, porque solo dependemos de este torneo para poder ascender directamente, más que la acumulada. Ganar nos sirvió, porque nos tocó descansar.

Lo bueno que se le ganó a un rival, que en el Apertura peleó palmo a palmo con nosotros

Unión Comercio es un rival directo para nosotros, el torneo pasado hizo las cosas muy bien, estuvo las 12 fechas puntero, estuvimos atrás sin dejar el paso. Hicieron un gran torneo, el haberles ganado en casa es un gran triunfo.

¿A qué se debe este punto de quiebre que ahora Cusco FC solo obtenga buenos resultados?

Nos hemos conocido más como grupo, hemos entendido la idea del profesor Peirano que no fácil, porque es una idea totalmente distinta, eso toma un tiempo, y me parece que hemos logrado tener esa conexión entre el equipo y comando técnico, nos ha llevado a ganar ocho partidos seguidos y trece que no perdemos. Feliz por ese momento. Pensamos en el clausura para ascender directamente.

¿Qué actividades se van a realizar antes de viajar a Puno?

No perder el ritmo, nos sirve para aumentar un poco las cargas, para recuperarnos porque hemos tenido una seguidilla de partidos, hemos sufrido bajas también. Muchas veces se juegan con dolores, molestias.  Queremos recuperarnos bien, porque se nos vienen once partidos que serán una final para nosotros. Deseamos que el torneo no se aplace y que podamos ascender directamente y regresar a Cusco FC a primera como se merece.

¿Entre el torneo Apertura y Clausura no hemos tenido descanso, crees que ello nos pueda afectar?

Yo lo veo positivo, porque venimos en una buena racha y a veces el descanso no viene tan bien, corta rachas. Me gusta porque estamos en buen momento y debemos aprovecharlo. Ahora se han sumado dos chicos que deseamos que se adapten rápido porque los necesitamos para estar parte del año.

¿Cómo ha sido la adaptación de Rolando Díaz, la nueva incorporación de Cusco FC?

Es un chico centrado, viene de afuera (fútbol griego) ha sido goleador en la Liga 2, es bueno que conozca el medio, eso me parece un punto a favor y clave, te lo digo yo que nunca he jugado segunda y me he encontrado con cosas que no me lo esperaba, entonces es bueno que él conozca el medio y más aún si ha destacado.  Tendrá el gran reto de suplir a Mauricio Montes, que se dio integro. Mientras se pueda acoplar al grupo que está fuerte, va ayudar mucho.

¿ Qué analizar de este partido que nos tocará jugar en Puno?

Ellos vinieron acá y nos complicaron, en el Apertura, pero ahora nos toca ir a buscar el partido en Puno, porque debemos ser protagonista, lo hemos tomado así salimos a ganar en todas las canchas. Es complicado el viaje. Vamos a salir a ganar.

Un mensaje para todo el hincha de Cusco FC que no deja de alentar

Agradecerle porque tuvimos un inicio muy complicado, con derrota, después un descanso, luego un empate, sin embargo, siempre han estado ahí. Gracias por el aguante en los momentos difícil. Ahora que estamos en buen momento que lo disfruten.

Compartir en tus redes

Facebook

Instagram

Otras noticias

Menú