Claudio Vivas: “No vamos a bajar los brazos, seguiremos luchando”

El técnico del Cusco FC, Claudio Vivas, reconoció tras la derrota 1-0 ante la Universidad César Vallejo que los errores sirven para poder resolver situaciones y aseguró que no van a «bajar los brazos» porque quedan «muchos puntos» en juego.

P: ¿Por dónde pasa el factor a corregir y qué hace que le cueste sumar de a tres?

R: Fundamentalmente yo no soy una persona que ponga excusas, al contrario, trato de ver que los errores sirvan para poder resolver situaciones para el próximo encuentro. La realidad es que no hay una revancha, hay una posibilidad más como lo va a haber en cada partido. Lo claro y lo cierto es que fue un partido que nosotros generamos situaciones de gol y no las pudimos concretar. El rival también ha tenido opciones de gol y pudo concretar una. Fundamentalmente creo que el partido nuestro fue bien trabajado, pero no lo suficiente para poder ganar el partido. Siempre fuimos con la intención de buscar el resultado desde el primer minuto. No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando partido a partido. El partido del domingo es un partido fundamental y muy importante para las aspiraciones del equipo en cuánto a la sumatoria de tres puntos.

P: ¿Cuáles son las falencias que ve en Cusco FC y qué soluciones propone para arreglar ese panorama?

R: Las soluciones está en tener un plantel competitivo, tenemos a Montes casi recuperado en el aspecto físico más que nada, de la lesión está muy bien, pero lo que tenemos que lograr es una forma deportiva tal que pueda jugar los 90 minutos. Ya tenemos la llegada de Nicolás Royón que es un centrodelantero uruguayo que también es importante para poder darle competencia al equipo. Variantes tenemos para poder jugar con 2 o 3 delanteros, para poder jugar con 4 delanteros y 2 volantes de marca. Tenemos muchas opciones y vamos a ver cuál es la más aconsejable para el partido del domingo.

P: ¿Por qué el equipo no puede despegar pese a contar de contar con muy buenos elementos en sus filas? ¿Se podría tener de un tema de confianza?

R: Cuando el equipo no logra los resultados y no puede sumar de a tres, la confianza es algo que está en la mente. El equipo psicológicamente está muy bien, es un buen grupo, el que tiene la suerte de estar de cerca en cada entrenamiento ve cómo se esfuerzan y cómo trabajan para tratar de dar lo mejor. Hay un grupo que tiene armonía, que tiene una sola intención y es ganar. Por supuesto que estamos en deuda y sabemos muy bien el lugar en el que estamos y que queremos salir todos juntos, salir de esta situación y vamos a hacer todo lo posible para hacerlo lo antes posible.

P: ¿Cree que el último refuerzo será la solución? 

R: No, el último refuerzo es una solución a la competencia que nos va a dar muchas cosas, es un jugador muy interesante que tiene un recorrido enorme, está en una muy buena edad y que la directiva, el club y la secretaría deportiva ha hecho lo imposible para tenerlo lo antes posible. Estaba dentro de una lista de posibles refuerzos y pudimos concretarla la semana pasada. El jugador arribó el domingo, lamentablemente no estuvo habilitado para el partido del lunes, pero estamos trabajando en eso para poder tenerlo el domingo dentro de la nómina de 18 futbolistas.

P: ¿Qué conclusiones ha sacado del partido ante Vallejo y cómo llega su equipo al domingo?

R: Llegamos bien, con la baja de Rizzo que ha sufrido una luxación en el hombro. Lamentablemente hemos perdido un jugador muy importante para nosotros, pero tenemos como reemplazarlo. Tenemos un buen plantel en ese aspecto y tenemos la posibilidad de tener un partido trascendental, bueno, lindo para poder jugar y no hay revancha porque el partido ante Vallejo ya no nos va a dar revancha, a Vallejo no lo vamos a enfrentar más este año y lamentablemente era un partido más parejo que a lo mejor hubiera sido lo más justo un empate, pero las lamentaciones en ese aspecto no están dentro de mis posibilidades, si la amargura después del partido por haberme quedado con las manos vacías, pero hoy ya empezamos una semana donde lo que nos queda es preparar el partido y ganar el domingo.

P: ¿Qué valor le da usted al hecho de que varios jugadores cusqueños formen parte del equipo?

R: Para mí es muy importante tener jugadores de Cusco. Lamentablemente Aucca no es opción por el momento porque se desgarro, tuvo un doble desgarro. Se había recuperado y después volví a sufrir un mismo desgarro, se había lesionado en la pretemporada y el otro día en un accidente le volvió a pasar lo mismo. Velásquez está compitiendo en la posición de lateral derecho, Enríquez está compitiendo en la posición del puesto de arquero. Villano, Uscamayta, Cutimbo y Morales son todos chicos que vienen haciendo las cosas bien y ya van a tener su posibilidad. Yo particularmente ya los tengo en el plantel y ya con que los tenga en el plantel compitiendo es una muy buena alternativa para que ellos puedan jugar en cualquier momento.

P: Aparte de la falta de gol, ¿hay otro aspecto que mejorar según su óptica? Cómo defender mejor tal vez

R: No, pero eso de defender mejor es relativo porque el otro día no nos ocasionó peligro un equipo que acostumbra a generar muchas situaciones de gol solamente nos generaron dos situaciones de gol clara, una fue gol y la otra nuestro arquero tapó un mano a mano. Nosotros también tuvimos 2 o 3 opciones de gol y no la pudimos concretar. Esa es un poco las falencias que está teniendo el equipo, a la hora de tener posibilidades hay que tratar de hacerlas efectivas y convertirlas en gol. Nos está faltando eso y no es el aspecto defensivo. Hemos probado con línea de 5, con línea de 4, tenemos buenos jugadores y lamentablemente lo que está pasando es que estamos pagando muy caro un error en un partido.

P: Después del resultado adverso en la primera fase, ¿la llegada del jugador uruguayo, Nicolás Royón, será la última incorporación o habrá la posibilidad de ser potenciado con otro jugador?

R: Royón viene del fútbol guatemalteco, jugó en Comunicaciones, el año pasado jugó en Real Nacional de Potosí, es un buen delantero, un centrodelantero que puede jugar solo o puede jugar acompañado por otro delantero y por el momento no manejamos otras opciones. Habíamos intentado traer a Paolo Hurtado, pero las condiciones no son las adecuadas para poder incorporarlo. Supongo yo que, la directiva hizo todo lo posible y además nos da todo para que nosotros podamos realizar el trabajo, así que no hay excusa en ese aspecto y el plantel sobre todo está completo y no hay que andar pidiendo de más. Lo que hay que hacer es darles ruedo a los jugadores, ponerlos en cancha y ganar los partidos.

P: Con la llegada de Nicolás Royón, ¿aún hay interés grande de poder contar con Paolo Hurtado?

R: El interés siempre existe por la calidad de jugador que es, pero el jugador está esperando opciones de Europa. También en su momento hicimos sondeos por Cartagena que es un volante de contención, pero también son jugadores que esperan llegar al continente europeo y la verdad es que no pudimos competir muchas veces con el mercado europeo. El mercado europeo ofrece otras cosas, pero nosotros estamos bien, estamos completos, la directiva hizo un esfuerzo enorme, tenemos un buen plantel, está muy competitivo el equipo y lo que nos queda es recuperar a los 2 o 3 jugadores lesionados que tenemos. Hoy día es Rizzo por luxación, Minaya que viene de un problema de hace más de un año, Aucca que está con un desgarro y el chico Franco que también tuvo un problema de luxación. No hemos tenido problemas importantes en lesiones musculares y lo que nos queda es poner a todos bien para que yo después tenga la sabiduría de poder elegir a los once en cancha.

Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Facebook

Instagram

Otras noticias

Menú