Royón:”Quiero decirle a la hinchada que me voy a dar al máximo”

Ya oficializada su incorporación a las filas del Club Cusco FC , Nicolás Royón prometió a la hinchada cusqueña que se exigirá al máximo.

P: ¿Qué te convenció para firmar por Cusco FC?

R: La verdad que cuando me llamaron de Cusco fue una propuesta que me interesó mucho, aparte por el fútbol peruano que está creciendo cada vez más, así que, no dudé en venirme y así fue cómo pasó y usamos la clausula de rescisión que tenía y hoy puedo estar acá.

P: ¿Consideras que Cusco FC es el club más importante de tu carrera? Considerando los equipos en los que tuviste la oportunidad de jugar

R: Si, es un club más en toda mi carrera, pero siempre lo dije es que el club más importante en mi carrera va a ser el club que me hizo debutar que es Liverpool, pero claramente es un club importante más que por algo me llamó y por algo estoy acá porque me interesó mucho porque es un club importante.

P: ¿Cuáles son tus objetivos personales en esta fase 2 de la Liga 1?

R: Primero que nada, aportar al grupo si me toca jugar o no, pero siempre aportar de la misma manera, después, conseguir objetivos que son como entrar a la Copa, ganar el título claramente que sería muy importante y tratar de hacer lo mejor posible para este club.

P: ¿Es un reto venir al fútbol peruano? ¿Recibiste alguna recomendación de un ex técnico o excompañero que te haya dado mejores referencias?

R: Si, para mí es un reto linda, más en esta etapa de mi carrera. Me gustó mucho y tengo compañeros como Gonzalo Godoy que he jugado y ya ha estado en equipos de Perú y me habló muy bien del fútbol peruano que también fue una de las cosas que me hizo que hoy esté acá.

P: Primera vez que juega en el fútbol peruano, ¿cree usted que superará su buena campaña con el club? Tal vez, repetirá su éxito en el fútbol uruguayo en el 2014 con ese apodo de ‘Indio’. Cusco FC necesita un hombre de gol

R: Ya vine a jugar la Sudamericana el año pasado cuando me tocó contra Melgar y la verdad es que miró fútbol peruano porque está creciendo cada vez más y creo que se está volviendo importante el fútbol peruano, por algo hay tantos jugadores extranjeros. Ese apodo fue en el 2014 en el club Sud América y espero volver a repetir. Como lo dije, vine a aportar y lo más importante claramente es hacer goles.

P: ¿Qué versión de ti se verá teniendo en cuenta la competitividad existente dentro del equipo?

R: Voy a tener claramente una competencia sana con los delanteros que seamos, así que, un jugador que claramente va a todas las pelotas, no da ni una por perdida, me gusta chocar mucho, pelear mucho con el rival es una cosa que me gusta mucho, así que, así me tocó enfrentar a Claudio en Bolivia y fue una de las cosas que más hice en ese partido, pelear con todos los centrales, pero lo mío la realidad acá es hacer goles que es lo más importante para aportar al equipo.

P: ¿Qué fue lo que más te sedujo para jugar en el fútbol peruano y sobre todo en Cusco FC?

R: Lo que me motivó fue que claramente el club estaba interesado en mí, el técnico. Fue todo muy rápido, tenía dos días para solucionar mi salida del club y como lo dije siempre me ha gustado venir a jugar al Perú. Nunca había tenido la chance de que algún equipo me llamara. Cuando Cusco me llamó no lo dudé ni un momento y se movió todo para que hoy esté acá.

P: ¿Qué expectativas tiene de Cusco FC? ¿Qué sabes del club y que características de juego tuyas vamos a ver en esta fase 2?

R: Al club recién lo estoy conociendo un poco más porque no conocía mucho, pero cada vez que me hablan, me hablan bien del club, así que la verdad estoy muy contento en ese sentido. Como dije, una característica mía es que soy un jugador que tira muchas diagonales, un jugador rápido que le gusta picar mucho a la espalda de los centrales, no tanto de estar con la pelota en el pie sino más bien correr y estar siempre en el área y tratar de hacer los goles que es lo más importante acá.

P: A pesar de ser un futbolista joven se ve que tienes una dilatada trayectoria en distintos clubes, ¿cuál es la principal motivación para tomar este nuevo reto?

R: Ya van 10 años jugando profesionalmente, tengo 30 y la verdad esto fue algo que me motivó mucho venir acá al fútbol peruano y estoy con muchas ganas de que arranque esto para mí, de tratar de estar con mis compañeros cuánto antes y espero estar el próximo partido a la orden para estar con mis compañeros allá dentro de la cancha.

P: ¿Cuál será tu compromiso con la institución y qué mensaje le darías a la hinchada?

R: Decirle a la gente como lo digo en todos los equipos que voy que vine a apoyar con mis compañeros, tratar de hacer lo mejor de mí que en este caso es hacer goles y decirles que cada partido voy a dejar todo para que cada partido se pueda terminar con una victoria y claramente si es con goles míos mucho mejor.

Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Facebook

Instagram

Otras noticias

Menú