DT Claudio Vivas: “Nuestro interés por Paolo Hurtado es grande”

DT Claudio Vivas: “Nuestro interés por Paolo Hurtado es grande”
El técnico del club Cusco FC, Claudio Vivas confirmó el interés por contar con los servicios del jugador Paolo Hurtado.
P: ¿Cuánto ha servido este receso para llegar a concretar su idea en el grupo?
R: En realidad el tiempo siempre es oro, sobre todo cuando tienes al grupo pensando en un objetivo final. La realidad es que cuando llegas al medio de un campeonato, lo que tiene que hacer es tratar de darle una idea rápida para salir a competir, pero el tiempo te da la posibilidad de manejar algunas alternativas. En general, lo hicimos valer, hicimos una mini pretemporada de 14 días, tuvimos dos partidos oficiales en la Bicentenario y después jugamos dos amistosos, así que, vamos bien preparados y estamos con mucho entusiasmo para lo que viene.
P: ¿En qué porcentaje futbolístico cree que llegará su equipo para el inicio de la fase 2 y el inicio de la fase 2 y si está viendo la posibilidad para sumar un refuerzo más para el plantel?
R: La directiva y la gerencia deportiva están trabajando muy bien. Desde hace tiempo estamos viendo la posibilidad de traer un jugador más en ataque, sobre todo porque necesitamos más competencia. Tenemos un buen plantel, pero la realidad es que empiezan a ver partidos de doble jornada, hay que superar en cada partido la prueba covid, entonces, es mejor tener buenas alternativas, competencia para poder tener siempre un equipo competitivo en cancha y poder jugar de igual a igual ante cualquier equipo. Desde ese lugar, calculamos que en estos días vamos a tener novedades y vamos a tener la posibilidad de incorporar un jugador más en ataque.
P: En su labor de entrenador, ¿seguirán más jugadores cusqueños teniendo oportunidad?
R: Los jugadores cusqueños que están siempre han sido considerados, no solamente ayudan en bolsa de minutos algunos, sino que también se están convirtiendo en piezas importantes para el futuro. Esto hay que construirlo entre todos. Lamentablemente por pandemia no tenemos un equipo alternativo joven que pueda competir en el torneo de reserva por el momento, pero cuando todo esto se solucione que es un problema mundial, sería muy bueno tener un equipo competitivo de jugadores jóvenes para que le sigan aportando cosas al primer equipo, pero los que están, estamos muy contento y satisfechos y van a seguir compitiendo para ganarse un lugar en el equipo.
P: ¿Para qué está este Cusco FC para la fase 2? ¿Siente que hay grandes diferencias con Alianza, Cristal o Universitario?
R: En realidad cuando nosotros empezamos el campeonato en la décima semana vamos a estar en igualdad de condiciones con todos los equipos. Los partidos hay que jugarlos. Hay rivales que se han reforzado bien, hay rivales que vienen con una idea futbolística de hace tiempo y uno de ellos es Vallejo que es nuestro rival directo y el equipo con el que vamos a debutar, pero nosotros estamos para competir de igual a igual ante cualquiera. Por supuesto que lo primero que tenemos que lograr es afianzarnos en la idea futbolística, en lograr resultados buenos, salir de una posición incómoda en la que nadie quiere estar y de la cual nosotros nos estamos preparando para no solamente salir de ese lugar, sino para estar en los puestos de arriba, poder pelear con cualquier equipo.
P: ¿Qué se ha reforzado en el trabajo grupal e individual en esta para por Copa América?
R: El grupo siempre fue un grupo maravilloso, con muchas ganar de trabajar toda la gente que rodea al grupo. Normalmente los que salen a la cancha son los futbolistas, los que salimos a la banca de suplentes somos el técnico, el preparador físico, pero acá hay mucha gente que trabaja por el bien del equipo, la gente que se encarga de la recuperación de los jugadores, la gente que se encarga para que no nos falte nada en los materiales, mucha gente que se encarga de la logística, gente que se encarga en informar a los simpatizantes e hinchas y gente que trabaja en el fútbol. Por lo tanto, es un grupo que está muy unido que tiene objetivos muy claros y que queremos darle una satisfacción a todos los cusqueños y a todo el equipo por el bien de todos, no solamente por el bien de uno solo. Acá hacemos un trabajo en equipo.
P: ¿Cuáles es el análisis de Cusco FC en la Copa Bicentenario luego de un partido tan atractivo ante Sporting Cristal, club que usted conoce?
R: La Copa Bicentenario ha dado muchas sorpresas, han llegado dos equipos de primero, pero la verdad que a lo largo y lo ancho de todo el campeonato hubo muchas situaciones de las cuales ha dejado desprevenidos a muchos. Equipos grandes que han quedado eliminados en primera fase, nosotros tuvimos la falta de madurez para poder cerrar el partido contra Cristal y poder definirlo en los penales porque perdimos en la última jugada, cosa que no nos tiene que pasar y las cuales nosotros nos hacemos cargo y no queremos que vuelva a suceder, pero en general ha sido una buena competencia. Nos hubiera gustado seguir competiendo, llegar hasta el final, pero no fue así. No hay que mirar para atrás, siempre para adelante.
P: ¿Qué le faltó al equipo para ser más competitivo y tener más regularidad en el campeonato anterior?
R: Es un análisis más general, global. Nosotros a mitad de campeonato tomamos el equipo con algunos problemas de lesiones, con algunas dificultades de bolsa de minutos. Acá es una pregunta que hay que abarcarla más en el sentido en que hay que involucrarse muchas cosas para hacer un análisis más profundo. Lo claro y lo cierto es que tuvimos que combinar muchas cosas y en cierto modo somos conscientes de que nos faltaron más resultados, más puntos para sumar, pero eso no nos tiene que tapar y nos tiene que dar la posibilidad de seguir creciendo y empezar un nuevo campeonato de la mejor manera posible.
P: A puertas de iniciar la fase 2, ¿cómo llega el plantel para el partido ante la César Vallejo y si los lesionados y a hicieron su proceso de recuperación?
R: En general están casi todos los jugadores recuperados. Solamente queda por recuperar Minaya y Aucas, el resto están prácticamente con nosotros trabajando a la par. En estos días se incorpora Carrillo al trabajo nuestro, pero se ha hecho un gran trabajo de recuperación, hay un gran aporte del área médica y en ese aspecto contamos con un plantel competitivo, con muchas ganas, con mucha energía y estamos bien para poder empezar. Decir cómo nos va a ir, dependerá mucho de nosotros y lo que hagamos partido tras partido.
P: ¿En qué condiciones físicas llega Cusco FC a la fase 2 y si considera qué el plantel con el que cuenta en este momento está para pelear el título nacional?
R: En el aspecto físico hemos mejorado muchísimo. Estamos muy bien, para competir con cualquiera y cuando empieza una competencia, todos tenemos la ilusión de quedarnos con el premio mayor. Nosotros vamos a pelear por eso y vamos a tratar de lograrlo. Por supuesto que no es un camino fácil, pero nadie nos dijo que era una situación sencilla de resolver.
P: ¿Llegaron los refuerzos que solicitó o aún requiere potenciar alguna parte de su equipo?
R: No, estamos en búsqueda de un delantero más que nos pueda aportar variantes y nos pueda aportar cosas en ataque. Los refuerzos que pudimos traer lo congeniamos con la directiva y la secretaría deportiva, con Gustavo Zevallos más precisamente, así que, en ese aspecto estamos muy conformes y satisfechos y solamente queda concretar una posibilidad más en el ataque. En eso están trabajando y lo están haciendo en una forma muy profesional para lograrlo.
P: ¿Qué conclusiones saca de su participación en la Copa Bicentenario de cara al debut de la fase 2 ante la Vallejo?
R: Hicimos dos buenos partidos, los dos con la misma desgracia. El primero pudimos manejarlo los 90 minutos, pero sobre el final nos empatan y con Cristal lo mismo, veníamos perdiendo 2-0, lo pudimos igualar y se nos escapa en la última jugada, cosa que tenemos que corregir definitivamente y no nos puede volver a pasar.
P: ¿Cuál es el objetivo final del equipo para lo que resta del año?
R: El objetivo principal es tratar de llegar a lo máximo, poder entrar a una copa internacional, si podemos estar en los play-offs finales sería algo muy bueno y positivo. Nosotros siempre nos preparamos para lo mejor nunca nos preparamos para otra cuestión. Lo primero que tenemos que pensar es en el partido del lunes y no pensar más allá porque lo más importante es hacer un gran partido ante Vallejo, empezar bien y tratar de quedarnos con los tres puntos.
P: ¿Ha conversado con los directivos y ellos con la Federación Peruana de Fútbol para ver la posibilidad de que esta segunda parte del torneo se pueda jugar de manera descentralizada y cuánto beneficiaría o perjudicaría este sistema para plantear su estrategia de juego?
R: No, es algo que se viene charlando, pero no depende ni de nosotros ni de ningún equipo del país. La realidad es que a nosotros nos encantaría jugar en Cusco. No por nada en especial, pero si por tener un complejo deportivo que nos da toda la posibilidad de poder desarrollar nuestro trabajo. En este lugar que estamos cogiéndolo ahora, estamos muy contentos, muy conformes. Nos están tratando muy bien, estamos muy bien protegidos, pero nada mejor que estar en tu casa. Si es así, más que ventaja sería tener tu propio lugar, en un complejo que está al nivel de cualquier equipo del mundo y que nosotros lamentablemente no lo podemos aprovechar.
P: ¿Existió un interés real por el jugador Paolo Hurtado para reforzar a Cusco FC? ¿Conversó con él?
R: Si existió y existe. La realidad es que no hemos avanzado mucho, pero nuestro interés por contar con Paolo es muy grande y es el deseo de toda la directiva, de todo el cuerpo técnico y de todo el club. No es algo sencillo, pero no hay que abandonar la lucha y ver si podemos incorporarlo.

Compartir en tus redes

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Facebook

Instagram

Otras noticias

Menú