Cusco FC firma convenio con Aldeas Infantiles SOS Perú a favor de la niñez

 

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de reciclar botellas de plástico  y cuidar el medio ambiente; El Club Cusco FC y Aldeas Infantiles SOS Perú, suscribieron un convenio en beneficio de las niñas y niños que participan en dicha organización.

Por medio de este convenio Cusco FC se suma a la campaña ”Dale la Vuelta” por la cual no solo se contribuye con la protección del medio ambiente sino también con el desarrollo integral de casi 20 000 niñas y niños en el país, que han perdido el cuidado de sus padres o que están en riesgo de perderlo.

Cabe destacar, que  con la recolección de una tonelada de botella

 

s plásticas, se contribuye con los gastos escolares por un mes de 8 niñas y niños  de Aldeas Infantiles SOS Perú; mientras que por cada tonelada de tapitas pet, se cubren a los gastos de salud y nutrición de 8 niñas y niños al mes.

Para Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Cusco FC, la firma de este convenio y la participación en esta campaña refleja el compromiso que la institución deportiva tiene hacia el cuidado del medio ambiente y el desarrollo social del país. “No solo nuestro servicio está orientado a reducir el consumo de botellas de plástico en la organización, sino que en nuestro día a día estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que nuestros jugadores e hinchas hagan un mejor uso de los residuos plástico”, mencionó Zevallos.

“Y si a ello le agregas que podremos ayudar a que muchos niñas y niños peruanos accedan a una mejor educación y salud, hay un gran valor agregado que como club Cusco FC estamos muy orgullosos de brindar”, agregó.

Compartir en tus redes

Facebook

Instagram

Otras noticias

Menú