Claudio Vivas, con la ilusión de ganar y clasificar a cuartos de final del Bicentenario

Claudio Vivas, con la ilusión de ganar y clasificar a cuartos de final del Bicentenario

El técnico de Cusco FC, Claudio Vivas aseguró que la ilusión y compromiso  de él y todo su equipo es poder ganar a Sporting Cristal y clasificar a los cuartos de final de Torneo Bicentenario 2021 que sería una gran alegría para el pueblo cusqueño.

“Será un partido difícil que nosotros estamos absolutamente comprometidos con la posibilidad de hacer un gran partido y que tenemos todo el deseo y la ilusión de poder darle una satisfacción a nuestra hinchada, a nuestro pueblo de Cusco y poder pasar a la siguiente fase del Bicentenario”, sostuvo Vivas en diálogo con la web de Cusco FC.

Este encuentro se disputará este sábado 19 de junio a las 3.00 pm en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Para el técnico argentino cualquier cosa puede pasar en esta fecha pues en la primera quedaron eliminados equipos como Alianza Lima, Universitario de Deportes y San Martin de Porres.

“Esta primera fecha de la Copa Bicentenario dejó gratas sorpresas porque varios equipos de la Liga 2 eliminaron a grandes equipos de la Liga 1, equipos importantes, con buenos presupuestos, con potencias y nosotros somos un equipo de Liga 1 competitivo. Tenemos un plantel que viene trabajando arduamente hace muchas semanas y a la hora del partido somos 11 contra 11. Hay que saber respetar al rival, pero nosotros tenemos que estar con una ilusión y energía que nos permita jugar de igual a igual y que nos permita acceder dentro de los 90 minutos a pasar esta fase”, señaló.

El tema del arbitraje es una preocupación en Cusco FC pues de los nueve partidos disputados entre Fase 1 y Bicentenario les han cobrado 7.

“La preocupación más grande que tengo es que al equipo en los últimos 9 partidos que ha jugado, le han cobrado 7 penales, de los cuales algunos han sido, otros no fueron penales bien cobrado y a mí me preocupa que, a la hora de implantar justicia, que de eso se trata el arbitraje, sea equitativo. Nosotros no pretendemos que nos regalen nada desde ni un punto de vista. Los partidos se ganan en la cancha, se ganan jugando al fútbol, tratando de ser mejor que el rival, pero es llamativo y es preocupante ver esa situación”, indicó el técnico del equipo dorado.

Recomendó prestar atención al tema arbitral porque en cada partido que se juega son determinantes en los resultados.

Vivas destacó la pretemporada previo al Bicentenario que permitió a su equipo complementarse.

“Nos hizo muy bien estar juntos, estar 14 días concentrados, implantar nuevas ideas, manejar diferentes opciones de manejo de juego. Nosotros no estamos casados solamente con un solo sistema de juego. Podemos ir cambiando partido a partido y tenemos un plantel que es polivalente que se puede adaptar a diferentes situaciones de juego. En ese aspecto hay que agradecerle a la directiva porque han hecho un gran esfuerzo. El esfuerzo económico fue importante y porque nosotros lo supimos aprovechar, lo tenemos que seguir aprovechando”, señaló.

Asimismo , resaltó el compromiso de sus dirigidos. “ Se ha convertido en un equipo muy competitivo. Hay jugadores en varios puestos que vienen pidiendo lugar, que a mi se me hace difícil elegir 11 titulares y 7 suplentes. Hay una mezcla de gente con experiencia y muy joven. La gente muy joven bien creciendo gratamente, hay muchos valores de Cusco que vienen aportando cosas muy lindas al plantel y que están dentro de una línea competitiva y tienen que estar listos para cuando les toque porque acá uno nunca sabe. Nosotros tenemos que pasar varios obstáculos como los análisis de covid, pasar lesiones, pasar cansancios, amonestaciones, expulsiones y por eso es muy importante tener un plantel competitivo, bien comprometido con el objetivo”.

Vivas, también se mostró contento con el progreso de Mauricio Montes y Diego Minaya.

“La verdad es que han ido evolucionando de sus lesiones. Todavía no están entrenando con nosotros al 100%, pero ya están haciendo trabajos de campo y en la brevedad serán semanas o días, estarán compitiendo y trabajando a la par con sus compañeros para ganarse su lugar, el lugar ese tan deseado y el lugar que me tiene que complicar para elegir al mejor 11”.

MENSAJE HINCHADA

“Estamos muy comprometidos con este club, estamos con muchas ganas, con muchos deseos de lograr cosas lindas. Que nos sigan apoyando a la distancia, lamentablemente no podemos estar en el día permanentemente en esa relación sanguínea que te hace sentir el hincha, pero vamos a hacer lo imposible y un poco más para pasar estar fase para seguir creciendo como equipo y para seguir creciendo como institución. Les mando un gran abrazo y arriba Cusco”.

Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Facebook

Instagram

Otras noticias

Menú