Arqueros de Cusco FC realizan trabajo de “fuerza y concentración” de cara al Bicentenario

Arqueros de Cusco FC realizan trabajo de “fuerza y concentración” de cara al Bicentenario

El plantel de Cusco FC sigue con su preparación para el inicio del Torneo Bicentenario y la Fase 2 de la Liga 1, donde Juan Matías Stampone, preparador de arqueros, decidió aumentar el estímulo de fuerza a los guardametas Juan  Pretel, Diego Enríquez y Federico Nicosia con el objetivo de llegar en buen nivel y poder pelear el puesto de titular.

 

“Tenemos que hacer algunos refuerzos en lo que es la parte de fuerza, por eso conjuntamente con el profesor Diego Ferella , acordamos sumar estímulo de fuerza a los arqueros y en cuanto a la parte técnica específica no ha variado mucho lo que venimos haciendo, me gusta mucho a mi trabajar las distintas acciones técnicas y las distintas acciones situacionales de diferente manera y tratando de tocar todos los aspectos técnicos que el arquero requiera para una competencia y para desenvolverse , quizás ahora en pretemporada nos da la posibilidad de usar volúmenes mayores a lo que sería en competencia”, manifestó Stampone.

 

Además de los trabajos que viene realizando, Stampone es consciente que los trabajos de concentración son fundamentales en el puesto de un arquero.

 

“La parte de concentración y atención la trabajamos también, es un puesto que requiere estar completamente focalizado y atento al partido, quizás  hay tramos del partido donde  el balón no te llega y tienes que no perder esa concentración para responder cuando te llegue, lo ejercitamos también, con mucho ejercicio de visualización, de trabajar con colores, con estímulos visuales, con estímulos auditivos, en distintas posiciones, incómodas, o sea, de espalda, atento a una reacción de una pelota chiquita, de una pelota grande , o sea, tratar permanentemente de que focalicen la atención más allá de los estímulos de reacción que se le puedan presentar”.

 

Otra de las herramientas en la que se apoya el preparador de arqueros de Cusco FC es filmar los entrenamientos de sus dirigidos y puedan ellos visualizar sus entrenamientos.

 

“Filmar los entrenamientos y que ellos también se vea y luego charlamos conjuntamente, como se vieron ellos, que tenemos  que corregir o no, otra herramienta, analizar las actuaciones en los partidos de ellos, siempre a nivel charla, de yo expresarles lo que vi, me manifiestan que sintieron y entre los dos llegar a una conclusión que eso es lo importante y después no”.

 

Comentó que a su llegada a Cusco FC encontró a los arqueros con un nivel muy parejo.

 

“Me encontré con 4 arqueros, con un nivel muy parejo, tanto en lo técnico como en lo táctico y futbolístico, más allá de las diferentes realidades, un gran arquero como Juan Pretel de una gran trayectoria y en el otro extremo, Diego Enríquez que recién, digamos, haciendo sus primera armas en cuanto al fútbol profesional y sinceramente, la verdad que los cuatro muy bien, muy a gusto trabajar con ellos, predispuestos en todo momento, con grandes virtudes los cuatro”.

 

Asimismo, resaltó el compromiso de cada uno de ellos. “Lo placentero que me resulta trabajar con ellos y lo que venimos hablando, tenemos que potenciar las virtudes que tiene cada uno sin modificar su estilo, cada estilo es individual, de cada arquero y acá en mi rol de preparador de arqueros no busco hacerlos atajar de la manera a que mí me gusta, sino que cada uno pueda potenciar su estilo y corregir los defectos que pueda tener, cada uno dentro de su forma de atajar, creo que el arquero tiene que buscar ser efectivo por excelencia y yo de mi rol tengo que tener que los 4 estén competitivos para la hora de ser tomados en cuenta por el director técnico”.

 

Recordar que el arquero  Eder Hermosa  se encuentra en proceso de recuperación.

 

TRAYECTORIA

 

Stampone se inició en el Club Banfield de Argentina trabajando en el fútbol juvenil, después tuve un paso por las divisiones de ascenso. 

 

“Ya trabajando en primera división paralelamente mientras estaba en Banfield llegué a primera división, justamente con Claudio Vivas, después me fui a Independiente, luego pasé a Boca Juniors, a ser el coordinador de todos los arqueros del fútbol juvenil y después de Boca tuve mi experiencia en Bolívar en primera división también y ahora en Cusco.

Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Facebook

Instagram

Otras noticias

Menú