Diego Ferella: “El trabajo de fuerza fundamental en pretemporada de Cusco FC”

Diego Ferella: “El trabajo de fuerza fundamental en pretemporada de Cusco FC”

Diego Ferella, preparador físico del club Cusco FC, explica que «el trabajo de fuerza» es «fundamental» para el cuerpo técnico que lidera el argentino Claudio Vivas, de ahí el trabajo integrar que va de la mano con el acondicionamiento físico desde la parte aeróbica.

“La fuerza es una cualidad que nos ayuda mucho a que puedan soportar sin inconvenientes esa carga y en esta pretemporada se trabaja a diario. Además con los trabajos preventivos tratamos de minimizar los riesgos de lesión, a ello se suman los trabajos de postura, trabajos de técnica de carrera y después todo lo que favorece al acondicionamiento físico desde la parte aeróbica. Creo que son las dos capacidades en donde uno trata de sacar lo mejor de cada futbolista, ya sea de manera analítica o con los trabajos de campo”, sostuvo Ferella a Cusco FC.

La pretemporada se viene realizando a doble turno en las instalaciones de Villa Mónica – la Casica de Pachacamac.

Ferella ha explicado que los beneficios de esta pretemporada es conocer con más profundidad al plantel. “La pretemporada no son solo los trabajos de campo, tanto táctico como físico, sino también asegurar un buen descanso del plantel, una buena alimentación y por supuesto tratar de buscar volúmenes de trabajo que durante la competencia se hace medio complicado debido que fines de semanas tras fines de semana hay un rival y tenemos que presentar el mejor equipo para tratar de buscar el mejor resultado”.

P: ¿Está haciendo algún trabajo individual con algún jugador?

Si bien todos los trabajos son grupales, siempre se trata de atender la individualidad, obviamente tratando de fortalecer las debilidades de cada uno de los futbolistas. Hay algunos que por ahí necesitan más atención en otra área. Es importante estar encima de cada de ellos y no solamente desde la preparación física sino también desde la cuestión técnica, táctica y alimentaria, por eso, para nosotros es muy importante que el nutricionista esté tiempo completo para estar cuidándolo también desde ese lugar.

El preparador físico resaltó el máximo compromiso de cada uno de los jugadores del primer equipo.

“Es un gran grupo humano, donde hay respeto, compañerismo, competencia, porque cada uno quiere estar en el equipo titular y cuando esa competencia es sana y leal, favorece a que el rendimiento grupal siga creciendo y eso es lo que uno busca en una pretemporada, fortalecer lo individual, pero por sobre todas las cosas, fortalecer lo social”, señaló.

Diego Ferella se mostró muy entusiasmado de trabajar al lado del técnico Claudio Vivas a quien conoce desde el 2004.

“Claudio lo conozco en un primer encuentro en el 2004, donde nos encontramos en el club Estudiantes de la Plata en divisiones juveniles. Compartimos muy lindos 4 años, un proyecto muy bueno que encabezó él. Después nuestros caminos fueron dispares y nos volvimos a encontrar en el 2016 para otro proyecto juvenil para luego continuar en primera división y acá estoy, contento con esta nueva posibilidad de trabajo, no solamente con Claudio sino con un comando técnico con mucho compromiso junto con Christian, Leo, Matías, Luis, que es el ‘profe’ que me está ayudando todos los días a la par, además del jefe de equipo( Joel Herrera) que está en todas. La verdad que hemos conformado un gran grupo de trabajo sumado a lo que ya venían trabajando acá en Cusco”.

El argentino Ferella espera que acabe esta pandemia para poder regresar a Cusco. “Ojalá esta pandemia nos permita volver en algún momento a nuestros orígenes, a nuestro Cusco que es donde más queremos estar, mientras tanto, seguiremos fortaleciéndonos acá para tener una buena temporada y terminar el año lo mejor posible”.

MENSAJE A LA HINCHADA 

“A la afición que confíen en nosotros, en este plantel, en los dirigentes que entre todos vamos a hacer un Cusco FC grande”.

Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Facebook

Instagram

Otras noticias

Menú