El Celeste Imperial tiene motivos suficientes para festejar con la clasificación a la Copa Libertadores 2019. Una vez más, el Club Real Garcilaso representará al Cusco -y al país- internacionalmente tras obtener el boleto de Perú 4 luego del empate 1-1 contra Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná por la fecha 15 del Torneo Clausura.

El equipo de Víctor Reyes buscó el arco rival desde el inicio del partido y abrió el marcador con el gol de Iván Santillán a los 13 minutos de iniciado del cotejo. Ese tanto se gritó en todo Cusco porque aseguraba la clasificación al certamen internacional.

Poco después llegó el empate del cuadro local anotado por Robert Ardiles (27′ PT), pero el Celeste Imperial pisó fuerte en territorio ajeno para mantener el marcador y así concretar la ansiada clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Con este resultado, Real Garcilaso totalizó 67 puntos en la tabla acumulada, finalizó cuarto en la tabla general y ganó el derecho a disputar el torneo a nivel de clubes más importante del continente. El Celeste Imperial conocerá a su rival el próximo 19 de diciembre cuando se realice el sorteo en la ciudad paraguaya de Luque.

 

Ficha Técnica – Torneo Clausura Fecha 15

Ayacucho FC 1-1 Real Garcilaso

 

Ayacucho FC (1): Vidal; Barreda (Carranza 1′ ST), M. Ortiz, Souza, Rosell; Mejía, Chávez, Montiel (C. Ortiz 18′ ST), Sandoval (Gonzales-Vigil 36′ ST), Ardiles; Montes. DT: M. Viera

GOL: Ardiles (27′ PT)

TA: Barreda, M. Ortiz.

 

REAL GARCILASO (1): C. Ortiz; Arismendi, Dulanto, Kontogiannis, Cossio; Álvarez, Aucca (Archimbaud 1′ ST), Vidales (Landauri x 25′ ST), Santillán, Ramúa; Rengifo (Pérez 41′ ST). DT: V. Reyes

GOL: Santillán (13′ PT)

TA: Kontogiannis y Ortiz.

 

Árbitro: Luis Seminario

Estadio: Ciudad de Cumaná

 

REDACCIÓN: DEPARTAMENTO DE PRENSA DEL REAL GARCILASO

 

Cusco, 25 de noviembre del 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed