Entre los objetivos del Club Real Garcilaso se encuentra la promoción de jóvenes futbolistas para nutrir nuestro Primer Equipo y Reserva. Respetando dicha línea, el Celeste Imperial cuenta con las Escuelas Oficiales de Fútbol donde instruye a sus talentos con el objetivo de guiarlos hacia el camino del profesionalismo.

Por ello, Erick Cervantes (15 años-delantero), Walther Sotomayor (15 años-volante), Jean Escalante (16 años-arquero) y Joan Hermoza (16 años-defensa) son las principales muestras del trabajo en nuestras divisiones menores. Luego del colegio, salen a entrenar y ya debutaron en la Reserva bajo la conducción de Jorge Parihuana.

Los cuatro jóvenes valores, nacidos en la Escuela Oficial de Fútbol de Real Garcilaso, son fruto del trabajo serio y profesional en nuestras canteras. Sus rostros reflejan ilusión y también sueños por cumplir en esta hermosa carrera como es el fútbol. Su DNI es amarillo, pero ya pisan terrenos propios de algunos adultos.

“Nos inculcaron valores en la formación. Nosotros trabajamos con humildad porque queremos alcanzar nuestros sueños”, nos cuenta Cervantes, delantero que debutó en Reserva visitando a la Universidad San Martín.

Escalante, el portero de 16 años, es el más experimentado del cuarteto al defender el pórtico en distintas ocasiones. Debutó frente a Sporting Cristal en el Inca Garcilaso de la Vega y tiene un gran futuro por delante.

Por su parte, Sotomayor, muchas veces capitán de la categoría Sub-15, cuenta con un calidad innata y precisión prometedora para nuestros colores. En sus dos partidos en Reserva (U. San Martín y Universitario) recibió buenos comentarios del público.

En tanto, Hermoza se estrenó enfrentando a los cremas mostrando solidez en el fondo. Los cuatro serán quienes nutran a las futuras generaciones del Club Real Garcilaso. Ellos, nacidos en las Escuelas Oficiales de Fútbol, tienen la ilusión de convertirse en una realidad para el deporte cusqueño.

 

REDACCIÓN: DEPARTAMENTO DE PRENSA DEL REAL GARCILASO

 

Cusco, 16 de noviembre del 2018

 

Cervantes, Sotomayor, Escalante y Hermoza son las promesas del Celeste Imperial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed