Reynaldo Romero nació en Arequipa, pero su corazón late por el color celeste de Real Garcilaso y es un asiduo asistente a los partidos en la tribuna de occidente. Sin embargo, tiene una peculiar afición: atesorar artículos de nuestro club y nos muestra su gran colección. Además, tuvo la iniciativa del I Torneo de Barras Celeste.

‘Rey’ reserva cada prenda, souvenir u objeto referente a Real Garcilaso como si fuese un tesoro. “Tengo 28 camisetas y 35 gorros, los cuales empecé a coleccionar desde la Copa Perú. Cada una tiene historia distinta y eso las hace especiales. Algunas me regalaron, otras las compré o gané en apuestas a hinchas rivales porque yo confío mucho en mi equipo. La mayoría están autografiadas”, nos cuenta el hincha recordando cada vivencia.

Mientras nos muestra emocionado una casaca, responde con efusiva alegría al ser consultado sobre el obsequio. “Me la regaló el mismo señor Julio Vásquez al ver una foto en mi Facebook de una fiesta temática por mi cumple. Estoy muy agradecido por el detalle”, reveló.

“Tengo amistad cercana con algunos jugadores, algunos artículos como mis gorras quizá son repetidas, pero las hace distintas por las firmas. Tengo desde camisetas hasta un ambientador de auto que me lo regaló un taxista por subir con el buzo del equipo”, indicó nuestro fiel hincha, que guarda llaveros, alcancías, cintillos, sudaderas, shorts, medias, mascotitas, polos de arquero, banderines y una banderola junto al ‘Chapu’ Ramúa como reliquias.

“El ‘Chapu’ es mi amigo personal, conozco a su familia y sabe que lo aprecio mucho. Me regaló varias camisetas por ejemplo tengo la ‘23’ que utilizó en su momento y ahora la ‘10’”, narra con la emoción propia de un fanático al visitar la sala de trofeos del Club.

“¿Me falta algo en mi colección? La cinta de capitán, unos guantes de arquero y las dos últimas camisetas (Apertura y Clausura). Por ejemplo, Jhoel Herrera prometió regalarme chimpunes, pero se fue y hasta ahora no lo tengo”, comentó Reynaldo entre risas.

Aunque su colección es admirable, ‘Rey’ espera conocer a otros hinchas con el mismo hábito e intercambiar experiencias. “Tengo la idea de levantar un museo de coleccionistas. Me gustaría conocer hinchas que tengan esa afición y amor por a nuestro club. Sería bueno saber qué tienen, quizá no tanto como yo, pero seguramente algunas cosas que me faltan”, indicó.

Esta vez no podía faltar al I Torneo de Barras Celestes que se disputará este domingo 09 en la cancha sintética del Club. “Invito a toda la hinchada al campeonato de integración. Será una jornada histórica para nosotros”, concluyó.

 

REDACCIÓN: DEPARTAMENTO DE PRENSA DEL REAL GARCILASO

 

Cusco, 7 de setiembre del 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed